JUNTA DE GOBIERNO

MANUEL MATEO RUIZ GALÁN. Socio Fundador

Tras el nacimiento de mi hija Nuria, afectada de EB, decidí involucrarme junto a otros padres en la creación de una Asociación , por lo que soy miembro fundador de ASPHEBH desde que fue creada en 1987.

Durante los primeros 8 años ocupé el cargo de tesorero, he sido vocal en todas las Juntas Directivas colaborando con ASPHEBH en la medida de mis posibilidades.

Tras mi jubilación hace 4 años retomé el cargo de tesorero y el de  Presidente, con total disponibilidad para la asociación.

Actualmente vinculado a la Asociación permanentemente para ayuda en cualquier materia necesaria.


DULCENOMBRE MARIA BELMONTE POYON. Presidenta


JUAN MANUEL GARCÍA GALVÁN. Vicepresidente

Nací en 1977 con espina bífida e hidrocefalia, en un principio el médico decía que no iba a sobrevivir, más tarde dijo que no caminaría y de momento se ha equivocado de punta a cabo.

Me quedé en proyecto de filólogo en lengua inglesa y actualmente trabajo de gestor telefónico.

Siempre estuve vinculado a grupos o eventos de ayuda social, desde muy pequeño forme parte de la Asociación Juvenil MOSAICO del Colegio Salesiano de la Trinidad, de Sevilla.

Representé al colectivo de las personas con discapacidad en el Consejo de la Juventud de Andalucía en mi adolescencia.

Como en otras épocas de mi vida continuo con la vinculación a asociaciones como ASPHEBH (anteriormente, presidente), la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad de Sevilla (FAMS), FAEBA Y FEBHI


ROSARIO EUGENIA LEON PRADA. Tesorera

Nacida y residente en el Viso del Alcor (Sevilla). Madre de Mario, nacido en el 2003, con mielomeningocele e inmensamente feliz. Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y trabajadora en activo en la Administración Pública.

Entre mis objetivos se encuentran concienciar a la población de que nuestros hijos no son discapacitados, sino que tienen capacidades diferentes; fomentar el autoestima e independencia de los afectados/as; fomentar las Escuelas de Padres; luchar ante las distintas administraciones públicas por los derechos de nuestros hijos/as; acercamiento de la asociación y sus profesionales a los afectados no residentes en Sevilla capital y el apoyo a los padres y madres ante el nacimiento de un hijo/a con Espina Bífida y/o Hidrocefalia.


ALICIA NAVARRO COCA. Secretaria


ROSA GASPAR CORE. Vocal


Juan Carlos Jiménez García. Vocal

Nací en agosto de 1963 y resido en Valencina de la Concepción, un tranquilo pueblo del Aljarafe sevillano. Actualmente compagino mi trabajo como técnico en un Colegio Profesional con la finalización de mi grado en Administración y Dirección de Empresas. Conocí lo que es la Espina Bífida a través de mi mujer, que tiene un hermano afectado. La razón de pertenecer a la Junta de ASPHEBH es intentar aportar mi granito de arena a la consecución de los objetivos que ella se ha propuesto, una tarea que estoy seguro que se conseguirá gracias a la ilusión y esfuerzo de todos los miembros de la Junta y la colaboración de los socios y socias.


RUFINA MONTAÑO ALCAIDE. Vocal

Soy nacida en Sevilla en 1986, de profesión maestra de inglés con 5 años de experiencia en el ámbito educativo, mi afección de EB me llevó desde muy joven a participar e involucrarme en ASPHEBH.

Actualmente soy vocal tanto de la asociación sevillana como de la Federación nacional (FEBHI).
Me considero una persona sencilla, fuerte y libre de todo complejo.


CARMEN ANTEQUERA GASPAR. Vocal


FRANCISCO JAVIER SEOANE BELMONTE