JUNTA DE GOBIERNO

MANUEL MATEO RUIZ GALÁN. Presidente

Tras el nacimiento de mi hija Nuria, afectada de EB, decidí involucrarme junto a otros padres en la creación de una Asociación , por lo que soy miembro fundador de ASPHEBH desde que fue creada en 1987.

Durante los primeros 8 años ocupé el cargo de tesorero, he sido vocal en todas las Juntas Directivas colaborando con ASPHEBH en la medida de mis posibilidades.

Tras mi jubilación hace 4 años retomé el cargo de tesorero y, actualmente, soy el Presidente, con total disponibilidad para la asociación.


JOSE ANTONIO GONZALEZ BALLESTEROS. Vicepresidente

Soy maestro jubilado desde hace 5 años, me he preocupado siempre por la cultura, educación, deporte, patrimonio y medio ambiente de mi localidad y de la comarca de la Sierra de Huelva. He formado parte y ocupado distintos cargos directivos en diferentes asociaciones locales y comarcales:

Miembro fundador de la Asociación Juvenil y ecologista “Atajarre” de Jabugo.

Miembro fundador de la Asociación Cultural Xabugo

Vicepresidente de la Asociación Cultural y Recreativa “Casino Central “

Presidente del Jabugo C.F. Durante 4 años

Miembro fundador y actualmente secretario de la Asociación “Centro de Investigaciones y Estudios Serranos”

Concejal del Ayuntamiento de Jabugo por IU en la legistatura 2011-2015.

Me incorporé a la asociación ASPHEBH hace aproximadamente 10 años. Desde entonces he intentado involucrarme en su buen funcionamiento y colaborando en todo lo que podía.

En Enero de 2014 pasé a formar parte de la directiva de la Asociación con el cargo de Vicepresidente.


JUAN MANUEL GARCÍA GALVÁN. Secretario

Nací en 1977 con espina bífida e hidrocefalia, en un principio el médico decía que no iba a sobrevivir, más tarde dijo que no caminaría y de momento se ha equivocado de punta a cabo.

Me quedé en proyecto de filólogo en lengua inglesa y actualmente trabajo de gestor telefónico.

Siempre estuve vinculado a grupos o eventos de ayuda social, desde muy pequeño forme parte de la Asociación Juvenil MOSAICO del Colegio Salesiano de la Trinidad, de Sevilla.

Fui represente al colectivo de las personas con discapacidad en el Consejo de la Juventud de Andalucía en mi adolescencia.

Como en otras épocas de mi vida continuo con la vinculación a asociaciones, en este caso ocupando el cargo de secretario de ASPHEBH (anteriormente, presidente) desde 2015 así como ejerzo de vocal en la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad de Sevilla (FAMS).


ANTONIO GONZÁLEZ COMINO. Tesorero

Soy fisioterapeuta de ASPHEBH, desde el año 2012. A partir de septiembre de 2015 me hice socio y entré a formar parte de la nueva Junta Directiva. He participado en todos los proyectos que ha realizado la asociación: voluntario en campamentos, he trabajado en galas benéficas y recogida de donativos en el Día de la Espina Bífida. Todo ello al margen de la fisioterapia, pero me ha aportado una gran satisfacción personal.

Actualmente estoy involucrado en la organización de las Jornadas Médicas que se celebran anualmente, así como en otros proyectos que se llevan a cabo desde la asociación.


RUFINA MONTAÑO ALCAIDE. Vocal

Soy nacida en Sevilla en 1986, de profesión maestra de inglés con 5 años de experiencia en el ámbito educativo, mi afección de EB me llevó desde muy joven a participar e involucrarme en ASPHEBH.

Actualmente soy vocal tanto de la asociación sevillana como de la Federación nacional (FEBHI).
Me considero una persona sencilla, fuerte y libre de todo complejo.


EUGENIA LEÓN PRADA. Vocal

Nacida y residente en el Viso del Alcor (Sevilla). Madre de Mario, de 11 años, con mielomeningocele e inmensamente feliz. Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y trabajadora en activo en la Administración Pública.

Entre mis objetivos se encuentran concienciar a la población de que nuestros hijos no son discapacitados, sino que tienen capacidades diferentes; fomentar el autoestima e independencia de los afectados/as; fomentar las Escuelas de Padres; luchar ante las distintas administraciones públicas por los derechos de nuestros hijos/as; acercamiento de la asociación y sus profesionales a los afectados no residentes en Sevilla capital y el apoyo a los padres y madres ante el nacimiento de un hijo/a con Espina Bífida y/o Hidrocefalia.


ISABEL ROCÍO CLAVIJO RODRÍGUEZ. Vocal

Nacida el 1 de Junio de 1984, con Espina Bífida . Casada y Maestra de Pedagogía Terapéutica, trabajando en colegios públicos de Sevilla. Con experiencia personal y laboral sobre discapacidad , inclusión y educación. Vocal de la Asociación Sevillana de Padres con Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia.


MARÍA ADÁN MARTÍN. Vocal
Nací en 1985 con Espina bifida. Soy maestra de educación especial y llevo 6 años trabajando en colegios. He estado vinculada a la asociación desde que nací.


JAVIER MORENO BANDA. Vocal

Nací con espina bífida y también con hidrocefalia, así que como suele decirse… con el lote completo, sí. Supongo que hay que quitarle hierro al asunto e intentar poner al mal tiempo, buena cara… aunque a veces cuesta demasiado.

Iba para maestro de Inglés como mi padre, al que admiro, pero acabé estudiando Periodismo. Supongo que con esa decisión cometí un error… Con una discapacidad y en un sector profesional en el que el desempleo está a la orden del día, apaga y vámonos.

Actualmente llevo como un año y algo colaborando a nivel profesional (como periodista aunque parezca mentira, sí) con una entidad del sector de la discapacidad en Andalucía. Entre notas y más notas de prensa estoy casi siempre. Antes de eso, nada de nada: de becario y haciendo prácticas aquí y allá. Y cursos y cursos, que algunos tengo.

Mis padres junto con otros, que también habían tenido en esos años hijos con espina bífida, pusieron en marcha ASPHEBH.