¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Sevillana de Padres con Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia se constituyó el 14 DE DICIEMBRE DE 1987 con la finalidad, según consta en sus Estatutos, de “la protección en todos sus aspectos de los hijos nacidos con Espina Bífida, fomentando, a tal efecto, y perfeccionando en lo posible, el nivel asistencial, educativo, laboral y social de dichos hijos, procurando su más pronta y completa recuperación”.

Formamos parte de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia y de la Federación Andaluza (FAEBA).

Somos una entidad social cuya misión es promover el desarrollo global de las personas con espina bífida e hidrocefalia mediante actuaciones encaminadas a lograr la igualdad de derechos y oportunidades y a evitar la discriminación y la exclusión social aportando las ayudas y apoyos necesarios para dar respuestas a las demandas de cada persona y en cada caso.

Nuestro propósito es que las personas con Espina Bífida y/o Hidrocefalia participen con su máximo potencial en todos los aspectos de la vida por lo que desde la Asociación tenemos los siguientes objetivos:

  • Proporcionar información, apoyo y asesoramiento a personas con Espina Bífida y/o hidrocefalia, así como a sus familiares y cuidadores en el caso de que los hubiera.
  • Promover la inclusión social y la igualdad para las personas con Espina Bífida y/o hidrocefalia en la sociedad.
  • Ayudar a nuestros miembros a conseguir mejoras en salud, educación y servicios sociales.
  • Servir de elemento de presión para mejorar los servicios y la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Desde ASPHEBH luchamos por una sociedad en la que todas las personas con discapacidad sean reconocidas, para que destaquen por sus puntos fuertes y se les ofrezca una oportunidad, justa e igual, para sacar el máximo partido a sus vidas.
Nuestro objetivo es permitir a nuestros miembros alcanzar una participación plena en la sociedad.

Cada día trabajamos para tener la más amplia presencia social, que desarrolle actuaciones que respondan adecuadamente a las necesidades de sus asociados/as y sus familias creando alianzas con otras instituciones y entidades del sector y que mejorar la imagen de las personas con espina bífida y/o hidrocefalia y el pleno ejercicio de sus derechos.

Para toda esta tarea nos apoyamos en la solidaridad y el compromiso social de sectores tanto públicos como privados, así como del esfuerzo de nuestros trabajadores y voluntarios.